Fútbol 11 femenino se suma a los Juegos Evita

El subsecretario de Deportes, Diego Landeiro participó junto al director Provincial de Deportes Social y Comunitario, Manuel Oberto, de la reunión nacional de los Juegos Evita que se desarrolló en la cúpula del Centro Cultural Néstor Kirchner en Buenos Aires y confirmaron que el certamen nacional será en septiembre.

El certamen juvenil que reúne a deportistas de todo el país se desarrollará como sucede habitualmente en Mar del Plata, desde el 25 al 30 de septiembre.

En la oportunidad se anunció la incorporación a partir de esta edición del fútbol 11 femenino tanto en Sub-14 como en la división Sub-16, por primera vez en el historial de la competencia que antes estaba reservado para fútbol 7.

Landeiro y Oberto destacaron esta decisión “por la que Neuquén venía insistiendo desde el año pasado para logar igualdad de género” tomando como referencia la experiencia que se logró en el ámbito patagónica con los Juegos Epade y también en los Juegos Binacionales de la Araucanía.

De la convocatoria participaron todas las provincias y fue presidida por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas y Emiliano Gordín, director de Competencias Deportivas.

Otras de las novedades es la incorporación como deporte promocional del tiro con arco en silla para Deportistas con Discapacidad con lo cual serán doce las disciplinas en esta modalidad que estarán en el programa sumándose a las disciplinas que venían compitiendo: atletismo, bádminton, básquet 3×3, boccia, fútbol 5, goalball, natación, powerlifting, tenis, tenis de mesa y vóley sentado.

Durante la reunión también se anunció que tendrán continuidad dos programas uno de ellos denominado Hay Equipo, destinado a hijos e hijas de personas que reciben la Asignación Universal por Hijo y el programa Clubes en Obras.

se anunció la incorporación a partir de esta edición del fútbol 11 femenino tanto en Sub-14 como en la división Sub-16, por primera vez en el historial de la competencia que antes estaba reservado para fútbol 7.