Funcionarios recorrieron la obra de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Senillosa

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Jahn; el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán y el intendente de Senillosa, Hugo Moenne recorrieron hoy la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que a partir del año próximo comenzará a funcionar en la localidad y beneficiará a 11 mil habitantes.

Nicola señaló que “la obra de la planta de tratamiento tiene un avance del 12 por ciento y un plazo de ejecución de 18 meses”.

El ministro Nicola señaló que “la obra de la planta de tratamiento tiene un avance del 12 por ciento y un plazo de ejecución de 18 meses, con lo cual estará finalizando y comenzando a operar en la ciudad en el segundo semestre del año que viene”.

“El EPAS será el encargado de la inspección y supervisión de la obra, y una vez que esté terminada también operará el servicio”, indicó e informó que la obra cuenta con financiamiento del Enohsa y con la gestión de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Por su parte, Luis Jahn destacó que a través del organismo a su cargo se está financiando esta obra y otras que se realizarán en la provincia. Además, señaló que lo más importante “es que junto al gobierno provincial le daremos cobertura al 100 por ciento de la población de Senillosa en agua potable y cloacas”.

Millán destacó la importancia de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y dijo que se trata de un proyecto del EPAS.

Recalcó que el trabajo coordinado y en conjunto entre los municipios, provincia y Nación “para solucionar los problemas de agua potable y saneamiento a toda la población es de vital importancia”. Finalmente, indicó que “lograr el 100 por ciento de cobertura de agua y cloacas en todo el país es uno de los objetivos trazados por el presidente de la Nación”, Mauricio Macri.

Por su parte, Mauro Millán destacó la importancia de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y dijo que se trata de un proyecto del EPAS. “La planta, que beneficiará a 11 mil habitantes, demandará una inversión de alrededor de 76 millones de pesos, proyectando una perspectiva de servicio a la población de Senillosa de 20 años”, indicó.

Finalmente, el intendente Moenne manifestó su satisfacción y agradecimiento por la construcción de la planta de tratamiento y aseguró que “este es un sueño que tenemos muchos intendentes y que a nosotros se nos comienza a hacer realidad”.

Moenne manifestó su satisfacción y agradecimiento por la construcción de la planta de tratamiento.