El avance de los trabajos es del 65 por ciento y la inversión supera lo 400 millones de pesos. El ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons visitó la obra acompañado por la secretaria nacional de Provincias, Silvina Batakis.

El ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons y la secretaria de Provincias del ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis recorrieron los avances y dialogaron sobre las necesidades de financiamiento para finalizar la obra del Centro de Convenciones en la Isla 132 de Neuquén capital.

También participaron de la visita a la obra el subsecretario nacional de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería.

Con un avance de obra del 65 por ciento y más de 400 millones de pesos de presupuesto, la nueva infraestructura le permitirá a la ciudad de Neuquén contar con su primer centro de convenciones, que se ejecutará como parte de las obras del convenio que firmó en Estados Unidos el gobernador Omar Gutiérrez con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo del Centro de Exposiciones y Convenciones de Neuquén es dotar a la ciudad capital y su área de influencia de la infraestructura edilicia para el fortalecimiento de la actividad y posicionarla definitivamente como un destino sede para la organización de eventos y el desarrollo del producto Turismo de Reuniones a nivel regional e internacional.

La ejecución es llevada adelante por el ministerio del Interior de la Nación y la sub-ejecución por la provincia del Neuquén, a través de la Upefe. El proyecto cuenta con financiamiento del BID y la administración estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), que comparten la provincia y el municipio.

El centro tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados.