Fortalecen la Ruta de las Chacras y el Agroturismo

Se llevó adelante en el día de ayer, una reunión con autoridades con el objetivo de coordinar diferentes acciones para fortalecer y acompañar a los emprendedores que desarrollan el agroturismo en la provincia.

Se acordó por parte de todas las instituciones presentes, trabajar en una propuesta de asistencia técnica específica para los establecimientos agroturísticos a fin de obtener un impacto en el territorio de manera sinérgica a corto y mediano plazo, proponiendo diferentes ejes de fortalecimiento basados en la capacitación, asistencia crediticia, desarrollo del producto turístico, sustentabilidad y desarrollo de experiencias turísticas.

Por su parte, la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns, comentó las diferentes acciones que desde el ministerio de Turismo se realizan en el marco de la Ruta de las Chacras y del producto agroturismo en toda la provincia. En tanto, la subsecretaria de producción, Amalia Sapag, destacó que es necesario articular las diferentes acciones interinstitucionales para trabajar y llegar al territorio de manera coordinada y de esta manera maximizar los recursos en pos del fortalecimiento de los emprendedores.

Participaron la coordinadora del COPADE, Silvia Garaygorta, la subsecretaria de Producción Amalia Sapag, la directora provincial de Desarrollo Turismo del ministerio de Turismo, María Carolina Molíns, la directora de Desarrollo Turístico, Lepin Marisa, y del equipo técnico de COPADE Verónica Guichal y Ariel Chara.

Es importante mencionar que esta acción se realiza en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030 y el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén- Lineamientos Estratégicos 2022-2023 para el desarrollo y fortalecimiento de la Ruta de las Chacras Neuquinas.