Fortalecen con elementos de educación física a más de 140 establecimientos educativos

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Modalidad Educación Física, comenzaron con una primera entrega de materiales para práctica de la materia. La misma forma parte de la planificación diseñada para fortalecer, con recursos pedagógicos, a las instituciones educativas.

En esta primera etapa, se entregaron kits a más de 140 establecimientos dependientes de los Distritos Educativos I, VIII y X, de Educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria, Técnica y Superior (Escuela de Auxiliares Técnicos de Enfermería).

Desde el CPE señalaron que esta entrega implica un fortalecimiento inicial sumamente necesario para la mejora del aprendizaje de las y los estudiantes y de las prácticas docentes. Agregaron que son recursos pedagógicos que requerían los establecimientos educativos, los que favorecerán el desarrollo de sus planificaciones. La agenda continuará en las próximas semanas con escuelas primarias y especiales.

La subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini, realizó la primera entrega a equipos supervisivos, directivos y docentes.

En el caso de los kits de materiales de Educación Inicial, incluyen un bolso con 15 aros, diez conos, 15 pelotas multiuso, diez pelotas goma espuma, nueve bastones para vallas, seis enganches de vallas, seis bases de vallas, una esferodinamia más inflador y 20 metros de soga polietileno.

Los kits de materiales de Educación Primaria consisten en un bolso de materiales con 15 aros, 18 conos, 19 pelotas multiuso, tres vallas regulables y 20 metros de soga polietileno.

Los kits de materiales de Educación Especial incluyen un bolso de materiales, 12 aros, 14 conos, 11 pelotas multiuso, tres vallas regulables y 20 metros de soga polietileno.

Finalmente, los kits de materiales de Educación Secundaria y Técnica consisten en un bolso con 15 aros, 18 conos, seis pelotas de vóley, cinco pelotas de handball, nueve bastones de vallas, seis soportes de vallas, seis bases de vallas y cuatro colchonetas.

Acompañaron la entrega, el vocal por el Poder Ejecutivo del Cuerpo Colegiado, Marcelo Villar; el coordinador de Niveles y Modalidades, Héctor Colos; el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y Ceret, Oscar Frassone; la directora provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia; la directora provincial de Educación Inicial, Carina García; el director general Modalidad Educación Física, Martín Linossi; y el asesor de Técnica, Claudio Osovnikar.