Formarán a capacitadores LGBT en salud sexual y diversidad

Este sábado 23, el gobierno de la provincia del Neuquén a través del ministerio de Ciudadanía, la subsecretaría de Derechos Humanos y la dirección de Diversidad, dictará una jornada de formación para capacitadores LGBT en salud sexual y diversidad adolescente.

La actividad se desarrollará de 15 a 18 en la Sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50. La entrada es libre y gratuita con cupos limitados.

La inscripción a la actividad se realiza vía e-mail, enviando nombre completo y número de DNI a mesaporlaigualdadneuquen@gmail.com, a chelipe29@hotmail.com, o bien por teléfono al (0299) 155 880 629.

La capacitación tiene como objetivo concientizar y sensibilizar sobre esta temática, especialmente a personas que trabajen con adolescentes, considerando que los jóvenes se animan a expresarse libremente y es importante estar informados y preparados para ayudarlos y brindarles todas las herramientas necesarias.

La jornada estará a cargo del médico pediatra, doctor Mauricio Scarpello, quien es miembro del equipo de trabajo de Salud Adolescente de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Neuquén y docente en la Universidad Nacional del Comahue.