Forman comisiones de trabajo para remediar el impacto ambiental en Plaza Huincul

Forman comisiones de trabajo para remediar el impacto ambiental en Plaza Huincul

enero 7, 2010

Son de Infraestructura, Planta de Efluentes, Medio Ambiente y Tarifas. Estarán integradas por funcionarios provinciales y municipales y comenzarán a reunirse el viernes 15 de enero.

Reunión por Medio Ambiente en Plaza Huincul.

Los subsecretarios de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, y de Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Nagel, participaron ayer de una mesa de trabajo junto al intendente local Alberto Crespo con el objetivo de planificar tareas de remediación del impacto ambiental en el denominado “zanjón Zapala”, ubicado en Plaza Huincul.

Estuvieron presentes, además, autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), ediles de distintos bloques partidarios y una comitiva de directores a cargo de diversas áreas de la subsecretaría de Medio Ambiente.

Durante el encuentro que comenzó a las 10 de la mañana, técnicos de Recursos Hídricos explicaron el sistema de red de agua potable que abastece a las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co, luego se trataron los inconvenientes que padecen los vecinos por interrupciones en el suministro y la contaminación del zanjón debido a que en dicha área se descargan residuos sólidos y líquidos, tanto domiciliarios como industriales.

Con el objetivo de establecer una solución a estos temas para los habitantes de Plaza Huincul, los funcionarios provinciales y municipales decidieron conformar cuatro comisiones de trabajo: Infraestructura, Planta de Efluentes, Medio Ambiente y Tarifas. Además. De esta manera se busca planificar y gestionar en conjunto.

En las reuniones que comenzarán el viernes 15 de enero en esa localidad, la subsecretaría de Medio Ambiente estará representada por el director provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Horacio Carvalho, y el director general de Medio Ambiente e Infraestructura, Roberto Caro.

Posteriormente, los funcionarios provinciales de la subsecretaría de Medio Ambiente mantuvieron una reunión con directivos de la empresa YPF para tratar el funcionamiento operativo de la refinería y la planta de metanol.