Fomentan la inscripción de beneficiarios del Plan Nacer

Fomentan la inscripción de beneficiarios del Plan Nacer

marzo 10, 2010

Durante los días 4 y 5 de marzo, integrantes del Plan Nacer dictaron capacitaciones en inscripciones y trazadoras, promoción y difusión y firma de convenios en las Zonas Sanitarias I, II y V en los hospitales de Senillosa, Picún Leufú y San Martín de los Andes.

Durante los días 4 y 5 de marzo, integrantes del equipo del Plan Nacer dictaron capacitaciones en inscripciones y trazadoras, promoción y difusión y firma de convenios en las Zonas Sanitarias I, II y V en los hospitales de Senillosa, Picún Leufú y San Martín de los Andes.

La formación sobre inscripción y trazadoras estuvo a cargo de la responsable del Área Técnica de Plan Nacer, Viviana Viozzi. Estos espacios de encuentro permiten a los agentes de salud que están trabajando con Plan Nacer canalizar dudas y compartir experiencias.

Además, con el objetivo de mejorar el desempeño de los hospitales y centros de salud en la gestión del plan para beneficio de toda la comunidad, los responsables del programa entregaron folletería y afiches a los efectores.

En el caso del hospital de Picún Leufú, su director junto al resto de los agentes de salud de ese establecimiento detectaron la necesidad de que el equipo reforzara sus conocimientos sobre el plan y sus modos de implementación y se comprometieron a incentivar la inscripción de beneficiarios. Lo mismo sucedió en el hospital de San Martín de los Andes, donde ya comenzó la captación de mujeres embarazadas y niños hasta seis años, sin obra social.

De este modo, con el objetivo de fomentar la inscripción de beneficiarios en el Plan Nacer, desde la unidad de gestión se insta a los efectores a elaborar sus propias estrategias de captación que permitan ampliar el número de beneficiarios y de esa forma fortalecer el sistema público de Salud.