Firmaron un convenio para regularizar 300 viviendas en Zapala

El presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Marcelo Sampablo, firmó un convenio de colaboración con el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, tendiente a la regularización dominial de más de 300 viviendas de la localidad.

Con el acuerdo, se busca escriturar las viviendas adjudicadas por la Provincia en terrenos municipales y también los loteos efectuados por el Municipio en tierras provinciales.

En el contexto de las actividades, se realizó la entrega de 66 escrituras dominiales. El evento comenzó a las 10 de la mañana en el hall de entrada de la municipalidad y se desarrolló con un protocolo de distanciamiento social, para evitar las aglomeración de personas.

Respecto al convenio firmado con la comuna, desde la dirección general de Escrituras de IPVU explicaron que consiste en establecer “un marco de cooperación institucional, articulando mecanismos de colaboración, organización y desarrollo mutuo, que permita dar respuestas a la comunidad”. Para ello, los equipos técnicos de vivienda y el municipio, han trabajado para “confeccionar un detalle de las superficies de los terrenos alcanzadas por esta situación”.

Explicaron que en el acuerdo “se disponen los lineamientos de cooperación menesterosos para establecer un marco institucional que permita dar respuesta a la demanda de escrituración de viviendas adjudicadas por el IPVU, en terrenos  que son de dominio del municipio de Zapala y, de igual modo, con los lotes que son de dominio del IPVU y la municipalidad ha adjudicado en venta”.

Cabe mencionar que la escritura es el único documento que acredita fehacientemente la titularidad del inmueble adjudicado. Por ese motivo, se invita a los vecinos de toda la provincia comunicarse con las delegaciones del interior del IPVU o la dirección general de Escrituras del organismo, para que puedan recibir asesoramiento e interiorizarse de los requisitos y documentación que son necesarios para iniciar el proceso.