Firmaron convenio para atender la salud de los niños en escuelas primarias de la provincia

Firmaron convenio para atender la salud de los niños en escuelas primarias de la provincia

septiembre 16, 2011

El acuerdo firmado entre las áreas de Salud y Educación apunta sobre todo a aquellos estudiantes que se encuentran en situación de riesgo y no cuentan con cobertura médica. El objetivo consiste en monitorear la salud de los chicos, con el fin de prevenir y detectar posibles problemas que afecten su rendimiento escolar.

Como parte del lanzamiento del convenio “Justicia con Salud, Salud para Incluir” firmado ayer jueves -15 de septiembre- entre autoridades de Nación y provincia, se rubricó además un convenio para atender la salud de todos los alumnos de escuelas primarias de la provincia de Neuquén, sobre todo aquellos que se encuentran en situación de riesgo y no cuentan con cobertura médica.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Salud, Daniel Vincent, junto al subsecretario de Salud Comunitaria del ministerio de Salud de la Nación, Guillermo González Prieto; el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; y la coordinadora general de la Unidad Provincial (UCP), Ruth Avalos. El acto se realizó en el auditorio de la dirección provincial de Rentas de esta ciudad.

El objetivo del convenio consiste en el monitoreo y seguimiento de la salud de los alumnos de la provincia, con el fin de prevenir y detectar posibles problemas de salud que afecten integralmente al niño y su normal rendimiento escolar.

El titular de la cartera educativa provincial, Ernesto Seguel, afirmó que con este acuerdo “se pretende monitorear a aquellos alumnos que tengan inconvenientes en su salud y eso afecte su proceso normal de aprendizaje”.

Asimismo, comentó que “este programa tiene como objetivo que todos los niños que asisten a escuelas primarias de la provincia -pero sobre todo aquellas en donde hay situaciones de riesgo- estén cubiertos, porque como provincia estamos en la obligación de garantizar el control y el proceso de vacunación de todos los estudiantes”.

Por su parte, Ruth Avalos manifestó que “esta acción entre educación y salud nos reconforta, ya que permitirá dar respuesta a todos los niños en edad escolar que no tienen cobertura médica”.