Firman el acta para dar comienzo el proyecto ejecutivo de la ruta provincial n.º 24

La Provincia, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), realizó la licitación de los trabajos que permitirán elaborar el estudio y proyecto de obra básica y calzada de pavimento en el tramo comprendido entre el empalme con la ruta provincial N° 46, y el empalme con la ruta nacional N° 40, con una extensión de 41 kilómetros, incluyendo el sector de travesía urbana en la localidad de Las Coloradas.

La ruta provincial N° 24 está ubicada al sur de la ciudad de Zapala y es el acceso a Las Coloradas, localidad cabecera del departamento Catán Lil. Es central en lo referido a la conectividad vial del corredor del Pehuén.

La realización del proyecto ejecutivo de pavimentación responde a la priorización planteada dentro del Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023 y el Plan de Desarrollo Provincial con Horizonte al 2030.

En los próximos días se firmará el acta para dar inicio al proyecto ejecutivo – necesario para la futura obra de pavimentación de la ruta – y así dar comienzo a los trabajos. Participarán de la misma, la empresa que llevará adelante las tareas, CADIA SA, junto a los dos organismos provinciales intervinientes, por Upefe, estarán la directora provincial de planificación de proyectos, Cecilia Barrera y el director de proyectos especiales, Leandro Gabriel Contreras y por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lo hará Miriam Oropel.

Cecilia Barrera mencionó que “el proyecto se empalma con la ruta provincial N° 46 entre Zapala y Rahue, poco antes del inicio de la bajada del Rahue y hacia el otro lado se empalma con la ruta nacional N° 40, atraviesa la localidad de Las Coloradas, el proyecto incluye el sector de travesía urbana, con cruces peatonales, dársenas de giro y la señalización que requiera el sector urbano”.

Explicó que también contempla “la ejecución de cinco puentes manteniendo el ancho de calzada de la ruta, todo el recorrido de la traza incluye fibra óptica, en relación a la estrategia regional brinda un acceso al corredor turístico cordillerano desde la ruta nacional N° 40, el proyecto está dentro de los priorizados por el Gobernador Omar Gutiérrez y contemplado dentro del Plan Quinquenal de Gobierno, como así también de la Agenda 2030”.