Firman convenio para el aporte de material bibliográfico

Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre el ministerio de las Culturas y la librería “Libracos” de la ciudad de Neuquén, en virtud de un decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez con fecha 13 de enero de 2021.

A través del convenio Libracos aportará material bibliográfico a las 88 Bibliotecas Populares, acción que se va a gestionar mediante la Dirección General de Bibliotecas Populares, para fortalecer la difusión y el fomento de autoras y autores patagónicos.

“Mediante un trabajo que venimos realizando desde abril del 2020 se relevaron las librerías de la provincia con el objetivo –entre otros- de reconocer a aquellas que ponen en valor la ´región literaria patagónica´”, señaló el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna.

“Estos espacios brindan la posibilidad de conocer, visibilizar y comercializar obras de autoras y autores neuquinos, y también se considera muy importante la función de aquellas librerías que tienen participación comunitaria y que por tal motivo es necesario preservar”, explicó.

El convenio fue firmado por el ministro de las Culturas y Néstor Horacio Rivas, titular de la librería, que es considerada como un valioso espacio cultural por la importante promoción que realiza hacia la lectura y la escritura.