Firman acuerdo con Nación para proyectos agrícolas y ganaderos

Jorge Sapag firmó un convenio con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar. Se busca financiamiento para el fortalecimiento de la producción primaria y de las actividades frutícola, hortícola y ganadera.

El gobernador Jorge Sapag y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, suscribieron este miércoles por la tarde un convenio, en la ciudad de Buenos Aires, mediante el cual la cartera nacional costeará proyectos orientados a la ganadería, fruticultura, horticultura, producción primaria y procesamiento de frutos secos.

El objetivo del acuerdo es desarrollar un programa de financiamiento para el fortalecimiento de la producción primaria y de las actividades frutícola, hortícola y ganadera en la provincia.

A través del Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores se costearán proyectos específicos orientados a la actividad frutícola y hortícola; a la producción primaria y al procesamiento de frutos secos. Mientras que mediante el Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes se financiarán proyectos específicos de la actividad ganadera.

La provincia elaborará los proyectos y los elevará al ministerio dentro de los 90 días de suscripto el acuerdo. Una vez que esto suceda, la cartera nacional transferirá los montos a la provincia. El convenio tiene una vigencia de doce meses desde el pago o transferencia de los fondos, pudiendo extenderse de común acuerdo si las circunstancias así lo aconsejaren.

El acuerdo indica que la provincia proveerá y solventará en tiempo y forma los recursos humanos, físicos y materiales necesarios para la implementación de la asistencia financiera en el ámbito de su competencia y para el adecuado cumplimiento de las obligaciones que se deriven del convenio, sin poder destinar a ello los fondos que aporta el ministerio.