Financiamiento disponible para emprendedores Fonsoft

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica convoca a jóvenes emprendedores del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) que no desarrollen actividad económica al momento de presentarse y tengan un proyecto innovador. Los interesados deben presentarlo antes del 11 de julio a las 12 ante la Secretaría del COPADE, por ser autoridad provincial de aplicación de la Ley Nacional N° 23877.

La convocatoria denominada “Emprendedores Fonsoft 2016 C1” ofrece aportes no reembolsables y se instrumenta a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software. Otorga un máximo de hasta 500.000 pesos y en ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 60 por ciento del costo total del proyecto. El plazo máximo de ejecución es de hasta 12 meses.

Se considerarán elegibles aquellos proyectos que presenten alto grado de innovación y estén orientados al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología o telecomunicaciones que den origen a nuevas empresas, sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.

Podrán postularse las personas físicas que al momento de la presentación no desarrollen actividad económica (no estén inscriptos en la AFIP) o se encuentren inscriptas en el régimen del monotributo. Los solicitantes deberán estar radicados en el territorio nacional. En el caso de que se presenten dos o más solicitantes, deberán constituir una sociedad de hecho previa a la presentación del proyecto.

Por más información, los interesados pueden ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar o comunicarse por e-mail a  fonsoft@mincyt.gob.ar.

En Neuquén, quienes deseen efectuar alguna consulta podrán comunicarse con la dirección provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación del COPADE de lunes a viernes de 8 a 15 al  (0299) 4495661 interno 1916 o vía e-mail (marcamone@neuquen.gov.ar)

La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria podrá realizarse en la Agencia Nacional con sede en Buenos Aires o en Neuquén capital, concurriendo a la Secretaría del COPADE en el Centro Administrativo Ministerial ubicado en Antártida Argentina 1.245, edificio 2, piso 4º.