Finalizó la segunda campaña Despapelizate con 6 toneladas de papel recolectado

Se realizó la última entrega de papel acopiado por la Campaña Despapelizate, completando un total de 6 toneladas de material reciclado. El dinero generado por la venta del material a una empresa recicladora será destinado a iniciativas de bien público como comedores comunitarios, escuelas de fútbol y asociaciones protectoras de animales.

La convocatoria fue organizada por la agrupación de voluntarios y voluntarias ReAccionar; la consultora Impactando Proyectos; la dirección general de Religión y Culto del ministerio Jefatura de Gabinete; la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía; y la subsecretaría de Juventud del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, indicó: “Estamos muy contentos con esta campaña. Comenzamos con una batea y hoy entregamos la tercera, superando las expectativas que teníamos».

En el mismo sentido, la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay expresó “el cuidado del ambiente es una de las preocupaciones de nuestras juventudes y poder articular entre Estado y sociedad civil es fundamental para lograr las transformaciones sociales”.

Despapelizate fue organizado en el marco del proyecto “Reciclando Hábitos”, que tiene por objetivo fomentar una conciencia ecológica y un espíritu sano para las personas, mediante el cuidado y la preservación del ambiente a través una política activa de reciclaje en la provincia del Neuquén.

Esta segunda edición amplió el número de empresas e instituciones públicas y privadas que se sumaron a la iniciativa, ofreciendo puntos de acopio y recolectando papeles para entregarlos en la batea que se ubicó en la sede del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

A su vez, contó con el apoyo de los municipios de Villa El Chocón, Senillosa, Villa La Angostura, Chos Malal, Moquehue, Villa Pehuenia / Moquehue, Las Coloradas, Plottier, Piedra del Águila y Picún Leufú.

La iniciativa obedece a las políticas de modernización e innovación pública que lleva adelante el gobierno provincial a través de la digitalización y la despapelización implementada en la administración pública. El objetivo es avanzar en políticas de agilización, eficiencia y desburocratización de la tarea administrativa.

El Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial define a la modernización, como una estrategia de logro de una Provincia Inteligente, transforma interna y externamente al Estado y la Administración Pública para ubicarlos claramente en la perspectiva de la ciudadanía, apuntando a lograr una gobernanza cada vez más participativa y responsable de los asuntos comunes.

También es parte del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°17, donde se pretende articular alianzas estratégicas para alcanzar los objetivos de cuidado del ambiente entre las organizaciones de la sociedad civil, empresas y el Estado