Finalizó la quinta edición del Top XV Emprendedor

El grupo de 15 emprendedores neuquinos que finalizaron la quinta edición del Top XV Emprendedor demostraron un gran entusiasmo y participación hasta el final del proceso de incubación, que se extendió a lo largo de dos meses y medio.

A modo de cierre, se realizó un concurso de pitch en el que los participantes debieron presentar sus emprendimientos ante un jurado, integrado por asesores del Centro PyME-ADENEU. Los ganadores tendrán la posibilidad de contar con un video que les permita dar a conocer su negocio.

El Top XV Emprendedor es organizado de forma conjunta por el Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria, y por Shell Argentina.

A través del programa Desafío Emprendedor, que ambas instituciones impulsan, también se organiza un proceso de pre-incubación para emprendimientos jóvenes, a través del cual pueden validar sus ideas-proyecto mediante la metodología de pensamiento de diseño.

El Top XV Emprendedor brinda capacitación y asistencia técnica en conceptos clave para que los emprendedores logren escalar sus negocios.

En esta edición, seis consultores brindaron contenidos relacionados a motivación y trabajo en equipo, modelo de negocios y propuesta de valor, transformación digital, pitch y comunicación efectiva, marketing digital y planificación financiera.

El programa de formación fue desarrollado por la Incubadora de Emprendimientos del Centro PyME-ADENEU. La misma ofrece programas de formación, orientación al emprendedor, gestión de financiamiento, y promoción y vinculación con el ecosistema emprendedor de la región.

Este año, dos emprendimientos que participaron de los programas de formación fueron postulados por el Centro PyME-ADENEU y seleccionados por la subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación para participar del evento federal “Emprendedor Argentino”.

La actividad les permitió participar de capacitaciones y formar parte de un concurso de pitch con emprendimientos de todo el país.

Financiamiento para emprendimientos

El programa de financiamiento “Más Pymes, Más Futuro”, lanzado hace poco menos de un mes por el gobierno provincial ofrece una línea de crédito para emprendimientos de base científica, que generen soluciones innovadoras o vinculadas a la Industria 4.0.

Podrán presentar sus ideas-proyecto emprendimientos cuya fecha de constitución no exceda los cinco años, que cuenten con Certificado MiPyme vigente y que estén calificadas como micro o pequeña empresa.

Los créditos podrán rondar entre los 10 mil y 75 mil dólares. En el caso de microempresas podrán cubrir hasta el 90 por ciento de las inversiones a realizar, en tanto que, las pequeñas empresas podrán financiar hasta el 80 por ciento del total del proyecto.

Toda la información sobre el programa está disponible en www.adeneu.com.ar/maspymes. Hasta el 31 de octubre de este año se podrán presentar las ideas-proyecto para esta primera convocatoria.

Para consultas o más información comunicarse con el Centro PyME-ADENEU al correo electrónico creditosbid@adeneu.com.ar.

“Más Pymes, Más Futuro” es un programa de financiamiento para el desarrollo sustentable e inclusivo de Neuquén, destinado a MiPymes de toda la provincia. Para la implementación, desde el gobierno provincial se gestionó un crédito de forma directa con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).