Finalizó la entrega de equipamiento a 23 áreas de Juventud de la provincia

A través de un trabajo articulado y con el objetivo de fortalecer las acciones que se realizan en distintas ciudades de la provincia, esta semana concluyó la distribución de equipos informáticos y de oficina en áreas de Juventud de 23 localidades.

La gestión que permitió concretar esta iniciativa se inició a partir de una demanda planteada en el ámbito del Consejo Provincial de Juventudes (Coprojuv) para localidades de la microrregión Confluencia, pero a partir de un relevamiento realizado por el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la subsecretaría de Juventud, se amplió a otras ciudades de las demás microrregiones.

Esta solicitud fue elevada al Gabinete Joven desde donde se logró concretar la adquisición de equipos de sonido, impresoras, mesas y sillas plegables, notebooks, proyectores, computadoras de escritorio y pizarrones para fibrones, con una inversión de 1.611.760 pesos. En esta iniciativa se realizó un trabajo articulado desde los ministerios de Niñez, Adolescencia y Juventud y Energía y Recursos Naturales, la empresa Gas y Petróleo del Neuquén y la Fundación Otras Voces.

Maira Muller, referente de Juventud de Aluminé, destacó que “lo recibido fortalece el área de Juventudes de la municipalidad y más aún en este momento excepcional de pandemia, donde lo virtual es una herramienta fundamental de trabajo para seguir accionando y materializando políticas públicas para las juventudes”.

Paola Parra, referente de Juventud de Piedra del Águila, agradeció el aporte a su área y manifestó que “desde el Área de Acción y Promoción Juvenil de la municipalidad necesitábamos estos elementos que recibimos para actividades que realizamos con los jóvenes de nuestra localidad”.

El referente de Juventud de Tricao Malal, Javier Tilleria, resaltó que “recibir este tipo de equipamiento para nuestras áreas es muy importante, ya que en estos tiempos de virtualidad son indispensables. Gracias a esta gestión ahora le podemos facilitar el acceso a estos recursos a los jóvenes de la localidad”.

El equipo informático se entregó en Senillosa, Neuquén capital, Plaza Huincul, Zapala, Mariano Moreno, Las Coloradas, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, Las Lajas, Loncopué, El Sauce, Picún Leufú, Centenario, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Chos Malal, Tricao Malal, Los Miches y Varvarco.