Finalizó el postgrado en Género y Políticas Públicas

Finalizó el postgrado en Género y Políticas Públicas

agosto 10, 2011

La capacitación formó parte de un convenio entre el Consejo Provincial de las Mujeres y la Universidad Nacional del Comahue. Participaron 60 agentes de distintas dependencias gubernamentales.

El Consejo Provincial de las Mujeres, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, informó que culminaron los seminarios del postgrado de Género y Políticas Públicas que dictó el organismo desde julio de 2010.

De la capacitación participaron 60 agentes de distintas dependencias gubernamentales, quienes se encuentran preparando los trabajos que serán evaluados para acceder al certificado correspondiente.

El dictado de los seminarios surgió de un convenio entre el organismo provincial, la Universidad Nacional del Comahue y el Consejo Nacional de las Mujeres, en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento Institucional de las áreas municipales, provinciales y organizaciones de la sociedad civil que intervienen en la política de género.

El postgrado, que es parte del Programa Ciudadanas Activas que lleva adelante el Consejo Provincial de las Mujeres, había comenzado en julio del año pasado con el seminario de Género y Políticas Públicas. Luego le siguieron: Historia de las Mujeres, Mujer y Trabajo, Mujer y Salud, Mujer y Educación, Derecho y Ciudadanía, Planificación Estratégica, y Violencia de Género.