Finalizó con éxito el 9º Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable

El evento comenzó el jueves 18 en Junín de Los Andes y se extendió hasta el domingo 21 de octubre. La jornada inaugural contó con la presencia de delegaciones de todo el país y de representantes de países latinoamericanos.

El IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y el V Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que comenzó el jueves pasado, culminó exitosamente ayer en la localidad de Junín de los Andes. Participaron delegaciones de todo el país y representantes de países latinoamericanos.

El objetivo general del encuentro fue desarrollar e identificar los valores del llamado “Turismo de la fe” como dinamizador sostenible del desarrollo de la comunidad local y su importancia en el fortalecimiento de la oferta del destino.

La ceremonia inaugural fue encabezada por la subsecretaria de Turismo de la provincia, Beatriz Villalobos, y el intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares, quien destacó «la colaboración del ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia del Neuquén y del Consejo Federal de Inversiones (CFI)» para llevar adelante este evento.

Villalobos elogió «el trabajo integrado y coordinado de la municipalidad de Junín de los Andes, de la provincia y de Nación» y destacó «la importancia de la localidad en materia de turismo religioso, que la fortalece no sólo como lugar privilegiado para la pesca o como puerta de entrada al Parque Nacional Lanín, sino también como cuna de la fe.»

Añadió que Neuquén “demuestra un gran potencial en turismo religioso dado que completa la oferta en el norte de la provincia con la ruta a las Capillas, que será integrada por 37 sitios de interés y enriquecida con las manifestaciones de carácter religioso como la fiesta de San Sebastián y la fiesta en Veneración a la Virgen de Lourdes».

El Congreso contó con la presencia de representantes de las provincias de Neuquén, Río Negro, San Juan, Córdoba y Catamarca, entre otras. En cuanto a los países latinoamericanos, asistieron representantes de México, Chile, Uruguay, Brasil y República Dominicana.

Durante las cuatro jornadas se realizaron conferencias y paneles integrados por disertantes y expertos internacionales y nacionales. Esto posibilitará que los operadores y agentes acuerden paquetes turísticos en las mesas de comercialización.