Finalizaron los talleres de capacitación de Pueblos Originarios

Con motivo de la realización del programa “Multiplicar Culturas” que el ministerio de las Cultura desarrolló durante este año, finalizaron los talleres de capacitación de Pueblos Originarios. Los mismos tuvieron una importante convocatoria, ya que se capacitaron más de 200 personas, mostrando gran interés por conocer e interiorizarse de los saberes ancestrales del Pueblo Originario Mapuche de la Provincia.

Estas capacitaciones se enriquecieron con distintas propuestas, tales como: Cosmovisión Ancestral, Enseñanza del Wixal Kvzaw (Arte del Telar), Escritura y Fonética del Mapuzugun, Alfarería Mapuche, Enseñanza del Mapuzugun. Varios talleres se dictaron en el interior de las Comunidades Mapuche Puel Pvjv, Kinxikew, Kintupuray, Paicil Antreao y Millaín Currical, lo que permitió acompañar el fortalecimiento del Kimun (conocimiento) Mapuche. Esta primera etapa del programa de capacitación generó en las personas que participaron el interés de seguir profundizando el conocimiento y el respeto hacia las culturas originarias.

Por este motivo, desde el ministerio de las Culturas se continuará acompañando todas aquellas propuestas culturales que promueven la diversidad cultural y la visibilización de las Culturas de los Pueblos Originarios, propiciando así la participación y la inclusión en el ecosistema cultural de la provincia.

Con motivo de la realización del programa “Multiplicar Culturas” que el ministerio de las Cultura desarrolló durante este año, finalizaron los talleres de capacitación de Pueblos Originarios.