Finaliza obra de agua potable sobre calle Gatica

Mañana, sábado 14 de enero, se realizará los dos empalmes finales sobre la calle Gatica; uno en la intersección con la calle Aconcagua y el otro sobre Río Senguer. Esta situación obligará a cerrar una válvula ubicada sobre el acueducto que permitirá vaciar sólo esa parte de la cañería, afectando pocos barrios de la Capital.

Es importante destacar que la calle Gatica, estará interrumpida media calzada al tránsito durante la ejecución de estas tareas, si en algún momento en particular es necesario intervenir toda la calle la empresa responsable de llevar a cabo la tarea montará un dispositivo para señalizar correctamente la zona de trabajo y derivar a los automovilistas por las arterías correspondientes.

La maniobra se debe ejecutar en seco, porque es necesario realizar soldaduras por electrofusión de material PEAD, cuestión que necesariamente implica restringir el suministro. Se estima la misma estará finalizada a última hora de la tarde, por lo que los barrios afectados con posible baja presión son: Limay, Villa Florencia, Don Bosco II y Don Bosco III.

Una vez finalizada esta tarea, entrará en servicio el nuevo acueducto en este sector, mejorando considerablemente el suministro domiciliario en esta zona. Es necesario resaltar que a mediados de diciembre se realizó esta misma maniobra en una zona importante de la ciudad, desde Gatica y Domene hasta Gatica y Chrestía en forma exitosa; en este caso la afectación del servicio será considerablemente menor.

Solicitamos a los vecinos extremar la utilización del agua potable de red, hasta tanto se normalice el servicio, que se espera sea en horas de la madrugada del sábado.

Ante cualquier inconveniente comunicarse con el 0800-2224827, las 24 horas del día, en forma gratuita.