Finaliza actividad del programa de educación ambiental

La actividad se inició el 8 de abril y participaron de manera rotativa 420 alumnos y 70 docentes. El cierre será mañana a las 9,30 en la Planta de Campamentos Nº 1 de esta ciudad, ubicada en Linares 1.980.

Mañana viernes finaliza el acampe llevado a cabo por alumnos de diferentes localidades de la provincia, en la Planta de Campamentos Nº 1 de la ciudad de Neuquén.

El programa se inscribe dentro de las actividades desarrolladas en Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y son parte de las políticas socioeducativas llevadas adelante por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

El eje de las actividades, durante la estadía de los alumnos, fue la educación ambiental y la convivencia con el medio en armonía.

También se desarrollaron talleres sobre la fabricación de hornos y cocinas solares. “Los chicos hacían alimentos en este horno y después los compartían con los vecinos. Disfrutaban mucho haciendo eso y fue de lo que más les gustó”, comentó Claudia Borri, referente de la Unidad de Coordinación Provincial del ministerio.

El encuentro se inició el 8 de abril y asistieron, por escuela, alrededor de 70 alumnos y diez docentes. La estadía fue rotativa y los grupos permanecieron de campamento de lunes a viernes. Las instituciones participantes fueron el CPEM Nº 73 de El Cholar, la EPEA Nº 1 de Las Ovejas, la EPET Nº 7 de Neuquén, el CPEM Nº 13 de San Martín de los Andes, el CPEM Nº 10 de Loncopué y CPEM Nº 36 de Zapala.