Fijan los lineamientos de la emergencia carcelaria

Se reunieron los jefes de unidades penitenciaras de la provincia en Zapala para avanzar en el cumplimiento de la emergencia carcelaria.

Los jefes de las unidades penitenciarias de la provincia se reunieron en Zapala para avanzar en el cumplimiento de la Ley 3426/24, que declaró la emergencia carcelaria en la provincia.

Durante el encuentro se explicaron los alcances de la ley y se fijaron los lineamientos a seguir en la gestión, se abordaron temas centrales, como el estado actual de las unidades de detención, los programas de capacitación en los cuales se encuentran integrados los condenados.

Además, se planteó la proyección a futuro de la ampliación de los espacios destinados a la educación y el trabajo de las personas privadas de la libertad.

Desde el Ministerio de Seguridad, indicaron que este tipo de reuniones responde a los lineamientos de la gestión en concepto de presencialidad territorial. En ese sentido, participó personal de la dirección Provincial de Asuntos y Políticas Penitenciarias, conjuntamente con el director de Unidades de Detención y los jefes de las unidades de detención del interior de la provincia.