[►] Figueroa se reunió con intendentes de la zona Centro para avanzar en la regionalización

Audio gobernador Rolando Figueroa

Audio Carlos Koopmann, intendente de Zapala

El gobernador Rolando Figueroa encabezó esta mañana en Zapala un encuentro con intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la zona centro. Durante el encuentro, el mandatario anunció que Mario Bruce será el delegado regional para establecer la coordinación entre el gobierno provincial y esos municipios. Será el encargado de mantener “la vinculación con los demás organismos del Estado”, con dependencia directa del ministerio de Jefatura de Gabinete.

Figueroa destacó que fue “una muy buena reunión con todos los Intendentes de la zona Centro” y agradeció al intendente anfitrión, Carlos Koopmann, por “la recepción que hemos tenido en Zapala”.

“Planificamos con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento todo lo que viene, el pago de los aguinaldos, cómo vamos a gestionar, cómo vamos a priorizar las distintas acciones que vamos a desarrollar en la región”, explicó.

Participaron del encuentro los intendentes de Zapala, Carlos Koopmann Irizar; de Bajada del Agrio, Ricardo Esparza; de Las Lajas, Pablo Cortez; de Villa Pehuenia-Moquehue, Arturo De Gregorio; de Aluminé, Diego Victoria; de Las Coloradas, Lucrecio Varela; y los presidentes de las comisiones de fomento de Los Catutos, Damián Pereyra; de Covunco Abajo, Guillermo Castillo; de Quili Malal, David Altamirano; de Ramón Castro, Eusebio Ángel Sifuentes; y de Villa del Puente Picun Leufu, Andrés Cuevas.

El intendente Koopmann destacó que Mario Bruce será “un nuevo compañero que vamos a tener en la zona centro, los intendentes y los presidentes de las comisiones de fomento”, y valoró el trabajo que realizará como “nexo entre el Ejecutivo provincial y todos los municipios de la zona Centro”.

Los encuentros que el gobernador ha mantenido con los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento de las distintas zonas de la provincia forman parte de lo propuesto en su plataforma, de avanzar hacia un mayor federalismo, con la regionalización de la provincia con el objetivo de descentralizar la administración.