“Vamos a garantizar que los niños y niñas de cada rincón de la provincia tengan la posibilidad de seguir estudiando», afirmó el gobernador Rolando Figueroa al visitar ayer la escuela Nº 252 de Paimún y darles la bienvenida a los estudiantes que se reincorporaron a clase tras el receso de verano para el régimen septiembre-mayo.
Acompañado por la ministra de Educación, Soledad Martínez, el gobernador compartió el almuerzo con alumnos y docentes en un entorno ideal: la escuela está ubicada en el Parque Nacional Lanín. Y del mismo modo que lo hizo al inicio de su gestión, rodeado por jóvenes en Coyuco, ratificó su compromiso con la redistribución de oportunidades de la mano de la educación y recordó que en pocos días comenzará la inscripción al programa de becas “Dr. Gregorio Álvarez”.
La primaria 252 es una escuela rural. Fue fundada en la década de 1970 y atiende a una población dispersa a lo largo del lago Huechulafquen. Tiene una matrícula de 31 alumnos, de los cuales el 90 por ciento son de origen mapuche. Los docentes de la institución trabajan para promover la interculturalidad y la inclusión educativa.