Fiesta del boxeo por los 100 años de Centenario

Mañana desde las 21 Centenario tendrá una velada de boxeo de primer nivel. Como parte del festejo de los 100 años de la ciudad, el evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante local. Turismo y Deportes fortalecen a los destinos en sedes de espectáculos de turismo deportivo.

En la previa de lo que será el gran festival de boxeo, se realizó una conferencia de prensa en el Club Stábile de Centenario, donde se realizó el pesaje de Gino “El Áspero” Godoy y Mauro “El Rayo” Godoy, quienes estuvieron acompañados por representantes de la Fundación Stábile; y la Federación Neuquina de box, con el apoyo de los ministerios de Turismo y de Deportes de la provincia.

La ciudad de Centenario forma parte de un circuito deportivo fundamental para la Provincia, donde el desarrollo del automovilismo y el boxeo son una pieza clave en el atractivo de la localidad. Cada evento deportivo atrae a deportistas de distintos puntos del país, que viajan junto con sus equipos de trabajo, familiares y amigos, que convierten a las sedes en puntos de movilidad turística.

Durante la conferencia de prensa, la coordinadora del ministerio de Turismo, Vilma Barreras, hizo llegar los saludos del ministro de Turismo, Sandro Badilla y destacó que “Centenario es cuna de boxeadores y es parte de los atractivos. Vienen boxeadores de otras localidades y eso genera turismo dentro del país y a nivel internacional. Hay todo un movimiento del boxeo y forma parte de los atractivos de Centenario, así como el automovilismo. El turismo está acompañando todo eso que tenga potencial para promocionar los destinos de la provincia”.

Como parte de la estrategia del ministerio de Turismo de apoyar en la promoción a los eventos que movilizan turismo, los destinos de la provincia se consolidan en sedes de espectáculos de turismo deportivo. En este aspecto, Barreras señaló que “junto con el ministerio de Deportes acompañamos a muchos eventos deportivos”, y destacó que “este fin de semana también tenemos el Gran Fondo 7 Lagos en San Martín de los Andes y Villa La Angostura; tenemos el Calvario Race en Moquehue y hemos estado en el Argentino de Motocross. Vemos en el boxeo, sobre todo en Centenario, un gran espectáculo”.

A su turno, el boxeador Gino Godoy agradeció el apoyo brindado por las autoridades y expresó: “Que se sume Turismo y Deportes de Neuquén creo que hace valer mucho todo lo que estamos trabajando. Somos unos agradecidos de verdad, los equipos de trabajo de los ministerios siempre están predispuestos para que todo salga bien y eso mañana se va a ver reflejado”.

Las entradas para la gran noche de boxeo en Centenario se pueden adquirir desde las 17 en el Club Stábile, ubicado en San Juan Bosco 346.