La 4° edición de la Fiesta zonal de la Primavera Gauchesca se realizará el próximo 10 de septiembre en el paraje Arroyo Blanco del Norte neuquino, a 15 kilómetros de Chos Malal. Habrá destrezas criollas, comidas típicas, artesanías y música en vivo.

La municipalidad de Chos Malal, y los parajes Arroyo Blanco y La Salada, invitan a la población a disfrutar de la 4° edición de la Fiesta de la Primavera Gauchesca. La celebración será el día sábado 10 desde las 11.

La fiesta, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia -a través del ministerio de Turismo- y la Legislatura, dará inicio al amplio calendario de Fiestas Populares del norte de la provincia.

La celebración se destaca por ser la primera fiesta popular «sin alcohol», lo que propicia un marco familiar con una característica muy particular. El valor de la entrada es de 500 pesos para el público a partir de los 12 años de edad.

Las actividades comienzan a las 11, con el desfile gaucho y el acto de apertura. Luego se destacan las actividades para las infancias: Tirada de rienda, en donde cada niño y niña debe llevar su caballito de madera; y pillada de gallina.

En cuanto a las destrezas criollas, la tirada de rienda cuenta con un premio de 25 mil pesos, con una inscripción de mil. El desafío zonal será en dos categorías: basto con encimera y crina, con premio de 270 mil pesos a repartir.

La monta especial estará a cargo de David Moya, y se contará con la presencia del animador Arnoldo Díaz y el payador José Tapia.

Artistas Invitados

Luego de las destrezas criollas, a partir de las 19, el público podrá disfrutar de espectáculos a cargo de los artistas: Juan Solorza; Susana Valdez; Marcos Jara; Teresa Contreras; Dúo Los Amigos; Los Manantiales; Impacto Chamamecero; Calipso; Swing; Chamamecero; Luís Sebastián y Los Pitys.