Festival por el Día Internacional de la Danza en el Paseo de la Costa

Como parte de las actividades que el ministerio de las Culturas organiza por el Día Internacional de la Danza, el próximo sábado 29 de abril a las 17, se realizará una actividad en la Isla 132 del Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén, a cargo de la compañía de danza TROT!

Se trata de una propuesta de performance con juego coreográfico junto al público presente, en la que cinco personas estarán bailando la pulsión de sus emociones. Configurando y desconfigurando el espacio. Es una actividad abierta a todo público, con modalidad libre y gratuita, en la que podrás analizar y juzgar sus acciones.

Sobre el día de la Danza

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

Uno de los objetivos del ministerio es crear nuevas audiencias, nuevos públicos, presentando diferentes propuestas artísticas en espacios públicos no convencionales, acortando las distancias entre las obras y el público, rompiendo barreras y ampliando el universo social.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Sobre TROT!

Se trata de un grupo de danza conformado a partir de 2018, por cinco integrantes de la ciudad de Plottier. Nicolás Álvarez, es quien dirige, crea e interpreta las performances coreográficas. Luana Castillo, Ana Parada, Mariana Moriconi y Romina Roux son las bailarinas e intérpretes Las presentaciones mixean canciones de estilo POP.

El objetivo es poder difundir el trabajo realizado, mostrar el estilo creado, generar nuevas propuestas escénicas y lograr que el público vea algo diferente.