Festejan el Día de la Bandera

Festejan el Día de la Bandera

junio 19, 2009

Será mañana en el barrio Belgrano que además cumple 74 años. Participará el gobernador Jorge Sapag y el intendente Martín Farizano. Como parte de los festejos -que incluirán desfiles, actividades culturales y artísticas- paracaidistas descenderán en el lugar portando la bandera argentina.

Mañana celebrán el Día de la Bandera.

Con motivo de la conmemoración del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, el municipio de Neuquén y el gobierno de la Provincia organizaron un acto unificado que será encabezado por el gobernador Jorge Sapag y el intendente, Martín Farizano.

Se efectuará a partir de las 15 en el barrio Belgrano y las actividades conmemorativas comenzarán a las 11 en el busto que recuerda al general, ubicado en avenida Olascoaga, entre Mitre y las vías del ferrocarril.

Acto central

El acto central por el Día de la Bandera se realizará en el barrio Belgrano a partir de las 15 en la calle Copahue, entre José Rosa y Linares. El palco estará colocado en la calle Copahue y Winter, debido a que la recepción de las autoridades se efectuará en la sociedad vecinal del barrio, organización que cumplirá ese día 74 años, según informó el municipio de Neuquén.

La agenda prevista contiene la entonación de los himnos nacional y provincial; lectura de un mensaje institucional por parte de la comisión barrial y otro elaborado en conjunto entre los gobiernos provincial y municipal; juramento de la bandera por parte de soldados voluntarios del Ejército Argentino y cadetes de la Policía Provincial, y la promesa de la insignia patria por 400 alumnos de cuarto grado de las escuelas, 178, 125, 56, 180, 61 y 207, y un colegio bilingüe.

Durante la actividad, paracaidistas descenderán en el lugar portando la bandera argentina y ex combatientes de la guerra de Malvinas pasarán delante del palco con una bandera de 75 metros de largo y 9 de ancho.

Los niños estudiantes, después de la promesa, estamparán sus manos en el paredón de la Jefatura de Policía, para dejar testimonio de su compromiso con el símbolo patrio en el barrio Belgrano.

También, habrá desfile de jinetes a caballo, se presentará el grupo Picunche y números artísticos y culturales. Al terminar el acto, habrá cuatro cocinas del Ejército Argentino en la calle Copahue, para servir el tradicional chocolate con tortas fritas.

 74º aniversario del barrio Belgrano

La subsecretaría de Cultura anunció que mañana sábado también se celebrará el 74° aniversario del barrio Belgrano de Neuquén capital. La ceremonia incluirá, además del acto protocolar,  espectáculos deportivos y artísticos.

Estos festejos cuentan con el auspicio de la subsecretaría de Cultura. Por mayor información sobre las actividades contactarse con José Roberto Pozo, de la comisión vecinal de Belgrano, al teléfono (0299) 4494646.