Extenderán la red de gas en Manzano Amargo

A través de un trabajo articulado entre la secretaría General y Servicios Públicos, el ministerio de Economía e Infraestructura y la Comisión de Fomento de Manzano Amargo, se llevarán adelante importantes obras para beneficiar a más de 40 familias de Manzano Amargo.

Para la compra de los materiales se firmó un convenio entre la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y la Comisión de Fomento de Manzano Amargo, representada por su presidenta, Malvina Antiñir. Los trabajos serán ejecutados por Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa) y la Comisión de Fomento.

El presidente de Hidenesa, Sergio Schroh, señaló: “estamos encaminando una serie de obras en Manzano Amargo con el fin de cubrir sectores donde el gobierno local está planificando su desarrollo”. Agregó que los trabajos incluyen “loteos sociales que contemplan viviendas para mujeres separadas de su hogar por violencia de género”.

“Al igual que lo haremos en Manzano Amargo, estamos concluyendo obras en Los Miches, Tricao Malal y Taquimilán para antes del comienzo del invierno”, indicó Schroh.

Por su parte, Malvina Antiñir señaló que “es una obra importantísima que abastecerá 40 familias, se trata de un trabajo en equipo, es un convenio muy importante donde Hidenesa, Upefe y el Municipio vamos a trabajar juntos”.

“El gobierno de la provincia a través de Upefe nos da la posibilidad de comprar este equipamiento, luego Hidenesa estará ejecutando los trabajos junto a nuestra mano de obra local, soy una agradecida a nuestro gobernador Omar Gutiérrez, siempre cada vez que hay un pedido ha estado al pendiente de lo que necesita nuestra localidad con todo su equipo”, expresó la jefa comunal.

Antiñir dijo que “es importante porque se nos viene el invierno, hay gente que tiene problemas de gas, por eso esto hace que nuestros lugares pequeños sigan creciendo con obras tan importantes como la de gas”.

Iluminación para cancha de césped sintético

La Provincia anunció también que llevará adelante la obra de iluminación de la cancha de césped sintético de Manzano Amargo, que permitirá la utilización de la misma por más horas.

El gobierno de la provincia, a través del Plan Quinquenal, promueve el deporte, la actividad física y las actividades recreativas con el objetivo de que cada vez más personas mejoren su calidad y expectativa de vida. Es por ello que a la construcción de la cancha de césped sintético se agregará ahora la iluminación LED.

“Queremos completar la infraestructura deportiva sumando la iluminación, que es un factor fundamental para la promoción del deporte en distintas localidades de la provincia. Son obras que sin dudas resultan muy importantes para permitir que la actividad se desarrolle por más tiempo y reúna a niños, niñas, adolescentes y adultos en un lugar donde se practica deporte y se promueven hábitos saludables”, destacó la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas.

Antiñir, en tanto, indicó que “es algo importante que esperaba nuestra localidad, la iluminación y el cierre de nuestra cancha de fútbol, estas decisiones hacen que a través del deporte nuestra gente pueda involucrarse en momentos tan difíciles como ha sido durante la pandemia”.