Expovocacional tendrá una edición en Zapala

La secretaría General y Servicios Públicos, a través de Neuquén Eventos, sumó una edición que se montará en Zapala los días 6 y 7 de octubre en el Palacio Municipal. La misma fue declarada de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación.

La tradicional exposición educativa que organiza el Gobierno de Neuquén a través de Neuquén Eventos, recibió el respaldo de la Legislatura y la municipalidad de Zapala para concretar esta anhelada muestra de carreras y oficios en la zona centro de la provincia.

A los stands de institutos y universidades, se suman charlas de orientación vocacional que tendrán lugar en el cine municipal y un espacio de entretenimiento que captará parte de la atención de los y las jóvenes que participen de las jornadas. La entrada será gratuita.

La invitación formal se extiende a los estudiantes de nivel medio que estén por egresar del secundario y puedan aprovechar los beneficios de reunir información destacada sobre la oferta académica terciaria y universitaria en un solo espacio.

Expovocacional cuenta con más de 10 años de historia con ediciones anuales reuniendo a jóvenes de todo el territorio neuquino y para este año, desdobló la muestra en dos: “Especial Aire Libre” en la ciudad de Neuquén, y “Especial Zapala”.

Carina Altamirano, subgerente de Neuquén Eventos, destacó que hace tiempo que teníamos el deseo de organizar una edición especial en alguna otra localidad y agregó “por suerte pudimos concretar esta edición, que se da en un marco especial, y luego de un año de ausencia por la pandemia”.

“Estamos trabajando mucho para que todo sea un éxito, y que en Zapala todos podamos disfrutar de una gran expo”, dijo Altamirano.

Para reservar turno en las charlas de orientación vocacional se solicita enviar un correo a charlasexpovocacional@gmail.com o contactarse por las redes sociales de Expovocacional.