Expovocacional: finalizó en Plaza Huincul la primera etapa de la gira

Luego de dos exitosas ediciones en las ciudades de Zapala y San Martín de los Andes, la Gira provincial de Expovocacional pasó por Plaza Huincul y acercó la oferta académica terciaria y universitaria a estudiantes de la zona.

Expovocacional es la muestra educativa más prestigiosa de la Patagonia y por esta edición pasaron más de dos mil estudiantes, en dos jornadas llenas de actividades.

La histórica iniciativa del Gobierno de la Provincia del Neuquén adoptó un formato itinerante gracias al respaldo de la Legislatura del Neuquén y el Instituto de Juegos de Azar (IJAN) y a partir de un trabajo conjunto con cada municipalidad.

De esta forma, la expo a cargo de Neuquén Eventos, dependiente de la Secretaría General, tuvo la tercera experiencia en lo que va del año.

Fue en el Centro Cultural Gregorio Álvarez, en el Barrio Uno de Plaza Huincul y contó con sponsors destacados como Banco de la Provincia de Neuquén, Pluspetrol y Gas y Petróleo del Neuquén.

Un total de 23 institutos y universidades brindaron información a través de sus stands a las y los estudiantes de Huincul y localidades como Cutral Co, Paso Aguerre, Aluniné y Piedra del Águila.

Las chicas y los chicos que se acercaron interesados en despejar dudas acerca de su futuro, recolectaron información y consultaron sobre la oferta de carreras y oficios de la región y el país.

Estuvieron presentes: Universidad Nacional del Comahue, Consejo Provincial de Educación, IFSSA, UTN, Policía Federal, Escuela de Psicología Social, ICAT, UNRN, INFEP, UPCN – UNTREF, ENERC, IUPA, EAES, UCASAL, IFES, UFLO, ISCEI, UCES, Blas Pascal- IPES, Prefectura Naval Argentina, Policía De Neuquén, Subsecretaría De Juventud, Subsecretaría de Capacitación, Copelco, Subsecretaria De Diversidad, el área de bibliotecas de la Legislatura del Neuquén, GyP y BPN.

Además, especialistas brindaron charlas de orientación vocacional para puntualizar sobre las dudas más frecuentes que surgen ligadas a una etapa tan trascendente, tratando temáticas como los mandatos familiares, los mitos sociales, los proyectos de vida, el mundo del trabajo, y el universo de las elecciones en general.

En la zona de entretenimiento, los y las jóvenes atravesaron espacios interactivos, bailes, juegos para desafiar sus conocimientos y su puntería, premios y experiencias de realidad virtual.

En la jornada de cierre se diagramó un acto para dar por concluida la primera etapa de la gira en el que se conocieron datos importantes sobre las encuestas realizadas a los jóvenes durante las tres ediciones de este 2022.

La directora provincial de Neuquén Eventos Carina Altamirano, precisó que “estos relevamientos son de enorme utilidad para mejorar y corregir aspectos centrales de la expo. Tenemos por delante el desafío de montar la muestra en otras tres localidades, y sin dudas que escuchar a los chicos y chicas que son protagonistas de este espacio es clave para seguir cumpliendo con las expectativas”

La segunda etapa del recorrido de la Gira provincial de Expovocacional está prevista para septiembre, mes en el que arribará a Rincón de los Sauces, Neuquén Capital y Chos Malal.