Explican el Consejo Consultivo Plural a 40 ONG de la provincia

Unas 40 organizaciones de la sociedad civil de distintos puntos de la provincia participaron hoy de una reunión con el ministro de Ciudadanía Ricardo Corradi Diez, y con el subsecretario de Gobierno Juan Pablo Ponchiardi, quienes brindaron detalles acerca del Consejo Consultivo Plural.

La teleconferencia, de la que también participó el titular de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), Juan Torres, sirvió para presentar esta herramienta de construcción colectiva, para hacer una invitación formal a todas las ONG de la provincia a participar del espacio y para despejar algunas consultas sobre el tema.

En las dos horas que duró el encuentro, se respondieron consultas  relacionadas a cómo pueden participar y ponerse a disposición las ONG y de qué manera pueden realizar sugerencias o devoluciones.

Las reuniones interinstitucionales para presentar el Consejo Consultivo Plural se vienen realizando de manera ininterrumpida. En los últimos días se mantuvieron encuentros, presenciales y virtuales, con jóvenes de diferentes ámbitos, mujeres de distintas localidades de la provincia, mujeres legisladoras, comisiones vecinales y hoy con ONG.

Las personas e instituciones interesadas en participar del espacio pueden ingresar a la web https://consejoconsultivoplural.neuquen.gob.ar/o enviar propuestas a  consejoplural@neuquen.gov.ar