Exitoso comienzo del operativo de vacunación a demanda en Neuquén capital

Con una gran aceptación por parte de la población comenzó la vacunación contra el Coronavirus a personas mayores de 60 años y a demanda para personas entre 18 y 59 años con comorbilidad y antecedentes de riesgo con domicilio en la ciudad de Neuquén. Durante la mañana se entregaron los 700 turnos previstos para la jornada, también y los 700 para mañana. Esta tarde se hará lo propio en el colegio Don Bosco.

El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, indicó que “esta doble jornada de vacunación que se inició desde las 8 en el Ruca Che apunta a aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a demanda a las personas que aún no fueron vacunadas y que aún no tienen turno”.

Neira destacó que “hoy, en una modalidad inédita aplicaremos primeras dosis de la vacuna Sputnik V y un remanente de AstraZeneca, en el Ruca Che”.  A partir de las 12 de hoy se abrirá otro vacunatorio para aplicar dosis a demanda. Se trata del Colegio Don Bosco, donde también habrá un cupo de 1.400 dosis por día. Aunque también está previsto que ene se lugar se vacune por orden de llegada, también se podrían repartir números para ambas jornadas de vacunación en caso de que el número de interesados sea superior al esperado.

Neira destacó que “hoy, en una modalidad inédita aplicaremos primeras dosis de la vacuna Sputnik V y un remanente de Astraseneca, en el Ruca Che”.

“Iremos evaluando en función a la cantidad de personas que se acerquen a vacunarse y ahí definiremos si se pueden aplicar todo en una sola jornada o como lo teníamos previsto inicialmente entre jueves y viernes” señaló el funcionario.

“Hasta el momento tenemos vacunadas en la provincia 70 mil personas mayores de 60 años y esta nueva metodología que implementamos es en función de aquellas personas que todavía no se habían inscripto, por eso estamos entregando turnos a las personas que se están acercando”, dijo.

Finalmente, con respecto a la campaña de vacunación en el interior de la provincia, Neira precisó que “venimos muy bien en función de las dosis que va recibiendo la provincia”.