[►] Evalúan a los planteles de básquet del club Biguá

Audio de las deportistas Constanza López Amarilla y Valentina Canales

Este servicio que la cartera provincial presta a las diferentes instituciones permite a las federaciones y clubes tener datos certeros sobre la capacidad física y estado de sus atletas para una mejor planificación de las actividades.

El director general del área a cargo de las mediciones, Mauro Santander informó que “en esta oportunidad estamos evaluando al club Biguá, tanto a las chicas como a los varones que se preparan para iniciar las competencias federales.  En la primera etapa realizamos mediciones antropométricas y en el transcurso de la jornada finalizamos con  evaluaciones funcionales”, señaló.

El club Biguá junto a Independiente y Pacífico en la rama masculina, disputarán a partir del viernes la Copa Básquet del Neuquén dando inicio de esta manera a la instancia competitiva del año, previo al comienzo de la Liga Federal. El sorteo determinó que el primer cruce por la Orejona Neuquina sea entre Biguá y Pacífico, el viernes 20 a las 21.30 en El Nido.

En tanto, el sábado 21 se jugará el clásico entre Pacífico e Independiente también desde las 21.30, en este caso el cotejo se disputará en el Viejo Ramírez. El cierre del Torneo se dará el domingo 22 a las 21 entre Independiente y Biguá en La Caldera.

Por su parte, las Bigualas, debutarán en instancia de PreFederal  ante Centro Español de Plottier, en El Nido, en lo que será su primera presentación de la temporada.

Es por eso que las chicas ajustaron su preparación durante los últimos días de cara al inicio de las competencias y las evaluaciones ofrecidas desde el ministerio de Deportes fueron bien recibidas.

“Bastante cansada con el trabajo de los últimos días pero todo se va encaminando para el inicio de la temporada”, aseguró agotada por la rutina de evaluación Valentina Canales. La joven de la localidad de Mariano Moreno, viene de consagrarse campeona con la Selección de Neuquén en los Juegos de la Araucanía disputados en Puerto Montt.

“Tengo el recuerdo muy fresco del Campeonato en Chile, fue increíble ganar y traer el título a la provincia” manifestó con una enorme sonrisa la basquetbolista del club Biguá, que por pedido de Mauricio Santángelo ya se radicó en la ciudad para seguir jugando y terminar sus estudios secundarios.

Otra que tomó la decisión de radicarse en Neuquén es Constanza López Amarilla, jugadora de Olimpia de Paraguay. “No fue una decisión fácil ya que tengo 16 años, dejé todo allá, pero es algo que siempre quise de chiquita; salir a jugar a otro país y demostrar lo que puedo hacer” aseveró la joven paraguaya.