Evalúan a jugadores de fútbol del club Maronese

El Departamento de Evaluación e Investigación Deportiva del ministerio de Deportes se encuentran evaluando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva al plantel de fútbol del Club Atlético Maronese, con vistas al inicio de la temporada.

Este servicio que la cartera provincial presta a las diferentes instituciones permite a las federaciones y clubes tener datos certeros sobre la capacidad física y estado de sus atletas para una mejor planificación de las actividades.

Mauro Santander, director general de Evaluación e Investigación, señaló que «en esta oportunidad estamos evaluando al club Maronese. En la primera etapa realizamos mediciones antropométricas siendo muy estrictos en la aplicación del protocolo exigido por el ministerio de Salud, por la situación de pandemia  que estamos atravesando. También en el transcurso de la jornada vamos a hacer las evaluaciones funcionales».

Por su parte, el preparador físico de la primera división y reserva del club Maronese, José Rickemberg, explicó que «a través de estas mediciones antropométricas vamos a poder obtener datos relevantes, como conocer el nivel de consumo máximo de oxígeno en el esfuerzo lo cual nos permitirá una planificación de los entrenamientos más óptima y hacer más eficiente la práctica deportiva».

Un total de 30 jugadores divididos en dos turnos están cumpliendo con los trabajos. Santiago Agustín Ignacio, integrante del plantel de reserva, se mostró conforme con la prueba y manifestó que «es la primera vez que me las hacen», al tiempo que se ilusionó con la temporada que se viene. «El objetivo es cumplir una buena pretemporada y poder presentarnos para jugar el Torneo Federal», afirmó.

Otro de los jugadores, Brain Silva, dijo que están «ayudando al plantel de Primera para que pueda salir campeón y llegar a jugar el Torneo Federal».

Las próximas evaluaciones serán la semana próxima: el martes de 11 a 13 con grupos de patín carrera y el jueves, de 10 a 12, con jugadores de pádel.