Etapa final para la obra del centro de salud de San Lorenzo Sur

La remodelación del centro de salud del barrio San Lorenzo Sur de la ciudad de Neuquén transita su etapa final, con un avance del 90 por ciento. Se estima que las modificaciones en el edificio original estarán terminadas en poco más de 45 días. Se trata de una obra que cuenta con un presupuesto -a valores de abril de 2015- de 7.728.990 pesos.

La obra responde al programa de adecuación formulado por la cartera de Salud, que llevó la superficie cubierta de 173 a 282,50 metros cuadrados.

El proyecto -que ejecuta la subsecretaría de Obras Públicas y es cofinanciado a través del Plan “Más Cerca”- fue licitado en marzo de 2016 en un paquete conjunto con los centros de salud de Valentina Norte y Villa Florencia. Dichos trabajos fueron autorizados en el marco del Decreto Nº 1959/14 y previstos en los convenios suscriptos entre el Poder Ejecutivo provincial y la secretaría de Obras Públicas de la Nación.

La obra responde al programa de adecuación formulado por la cartera de Salud, que llevó la superficie cubierta de 173 a 282,50 metros cuadrados. El sistema de acceso y atención al público se amplió con una antecámara de ingreso y sanitarios exclusivos de uso público, dimensionados para personas con movilidad reducida.

También se reubicó la farmacia, lo que redundó en una importante ampliación de la superficie de la sala de espera. Los consultorios se incrementaron de cinco a siete y se sumó un consultorio de enfermería.

La refuncionalización tuvo, entre otros trabajos, la reubicación de la cocina, el consultorio odontológico, la farmacia y la enfermería. También se dispuso un deck de sanitarios para uso exclusivo del personal.

Los consultorios se incrementaron de cinco a siete y se sumó un consultorio de enfermería.