Estudiantes de la EPET 8 recorrieron la planta de Aguada Pichana Este

Un grupo de 31 estudiantes de la EPET Nº 8 de Neuquén capital visitó la planta compresora de gas en el yacimiento Aguada Pichana Este, ubicado a 50 kilómetros de Añelo.

La actividad forma parte del programa Puertas Abiertas, coordinado por el ministerio de Gobierno y Educación y el CPE junto con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y la empresa Total Austral.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, aseguró que “el sistema público educativo neuquino se fortalece con estas experiencias, se potencia junto al sector privado. Las prácticas profesionalizantes permiten que los estudiantes comprendan de forma activa los procesos de producción además de vivir una experiencia inolvidable”.

“Neuquén aporta mucho al país en energías para la industria y la producción, y con estas acciones también avanzamos en la generación de conocimiento y la formación de futuros técnicos calificados”, agregó Llancafilo.

El programa de educación y sensibilización sobre energías, cambio climático y transición energética, destinado a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias técnicas de la provincia del Neuquén, se lleva adelante desde 2019 por el ministerio de Gobierno y Educación, el IAPG y Total Austral.

El objetivo es promover el debate sobre una matriz energética sostenible. Se desarrollaron encuentros virtuales con docentes y estudiantes, liderados por especialistas en temáticas de energía.

El programa finalizó con el diseño y presentación de proyectos basados en algún interrogante o inquietud de innovación planteado. La iniciativa es llevada adelante a través de la dirección provincial de Educación Técnica -a cargo de Oscar Frassone- y la Unidad de Enlace Externa -a cargo de Natalia Arévalo-.