Los chicos y chicas de la EPET N° 17 recibirán los conocimientos necesarios en su institución para luego ingresar como practicantes a empresas automotrices.

Como parte del desarrollo del Programa de Prácticas Profesionalizantes, esta mañana se realizó una reunión entre la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 17, funcionarios de la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y Ceret, y la agencia FIAT, para la continuidad de las capacitaciones a los y las estudiantes.

En este sentido, estudiantes de la institución recibirán capacitaciones con el objetivo de acercarles los conocimientos previos para luego ingresar como pasantes a los concesionarios oficiales.

“Este es el espacio donde se lleva a cabo la práctica de todo lo aprendido en las aulas. Es un primer contacto que prepara para el mundo laboral en espacios donde tienen a disposición profesionales que los guían a diario”, explicó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El director de la EPET N° 17, Gustavo Livoreiro, expresó que “las y los chicos que han participado anteriormente en el programa de prácticas han tenido un desempeño excelente y también les aporta en su crecimiento personal, por lo que queremos dar continuidad al programa en las distintas empresas”.

Además, se dará continuidad a las prácticas que se realizan en el grupo Sapac. Para esto, la empresa equipó una camioneta a fin de realizar services y/o reparaciones básicas, sin necesidad de trasladar el vehículo al concesionario. El cambio de aceite, por ejemplo, se almacenará en un recipiente destinado a tal fin para evitar la contaminación del suelo. Se cuenta también con un compresor y equipo electrógeno que genera 220V para realizar los chequeos con computadoras.

Esta camioneta realizará capacitaciones con los y las estudiantes de la institución antes de comenzar a circular.

Desde la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y Ceret se explicó que las instalaciones de las empresas cuentan con recursos tecnológicos y terminales de última generación equipados para capacitar a las y los estudiantes de esta escuela que posee la orientación de Técnico en Automotores.