[►] Estrella del Norte ya tiene su cancha de césped sintético

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

Como parte de las actividades por el próximo aniversario de la ciudad de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente Mariano Gaido inauguraron esta tarde la nueva cancha de césped sintético del Club Social y Deportivo Estrella del Norte.

El predio, ubicado en 1º de Mayo y Buffolo, demandó una inversión superior a los 48,5 millones de pesos. La obra beneficiará a los vecinos de Gran Neuquén y también de los barrios cercanos.

En su discurso, Gutiérrez recalcó que “hemos construido y vamos a seguir construyendo infraestructura deportiva” y aseguró que “es muy importante tener un intendente que dice presente en la construcción de esta gran política pública que es el deporte”.

“Así como hoy aquí el Club Social y Deportivo Estrella del Norte está feliz, como también están felices un montón de barrios y lugares donde ya llegamos, hay otros que están esperando”, dijo el gobernador y agregó que “vamos a estar llegando, para seguir afianzando esta revolución del deporte y la cultura”.

El mandatario provincial felicitó al intendente porque, “después de 30 años, levantó la bandera de hacer realidad la necesidad de la construcción de nuevos polideportivos”. Señaló que “está construyendo cinco polideportivos” e informó que el primero de ellos se inaugurará esta semana en el barrio San Lorenzo.

“Muchas gracias al club y al barrio por confiar y esperar para hacer realidad esta necesidad. A disfrutarla”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el vicegobernador destacó al intendente y al equipo municipal por el “desarrollo integral de la ciudad”. Dijo que las distintas obras “permiten que, en cada barrio, las infancias y las adolescencias tengan dónde encontrarse y las familias puedan disfrutar”.

“Lo importante es que puedan venir a divertirse y a jugar, que compartan y hagan amigos”, expresó Koopmann.

El intendente señaló que junto con el gobernador y el vicegobernador “teníamos el compromiso de llevar adelante espacios deportivos como lo estamos haciendo en todos los sectores de la ciudad”. Informó que en los próximos días se inaugurará una cancha de césped sintético en el Parque Oeste y un polideportivo en el barrio San Lorenzo.

Gaido indicó que el espacio deportivo inaugurado hoy busca que “los chicos y chicas le digan no a la droga y el alcohol; y sí al deporte, la familia, los amigos y la oportunidad de divertirse y pasarla bien”. Además, se comprometió a “llevar adelante una obra más, que tiene que ver con la contención y las veredas”.

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas aseguró que “para nosotros es gratificante la incorporación de un espacio deportivo más que se abre en la ciudad. Es una cancha excelente y hermosa que puede ser utilizada por muchas actividades. Hay más de 220 chicos que la van a aprovechar y también adultos”.

El presidente del club, Adolfo Orellana expresó su alegría “por haber conseguido lo que se consiguió” y destacó el trabajo de todos los que aportaron para la concreción de la cancha. “Para nosotros es importantísimo, porque llegan niños de todos los barrios a participar de los entrenamientos y también de los partidos”, dijo.

Estrella del Norte es una asociación deportiva que recibe frecuentemente a gran cantidad de niños y jóvenes. Desde hoy podrán disfrutar de una cancha de fútbol 11 de césped sintético con la posibilidad de organizarse en tres canchas de fútbol 5. La propuesta se suma a otras inversiones provinciales en espacios deportivos y en este caso permitirá dar un salto de jerarquía a la infraestructura deportiva del Oeste de la ciudad.