El gobernador Gutiérrez explicó que esta ruta es actualmente de ripio y permite descomprimir el tránsito pesado. Destacó que una vez asfaltada, permitirá “derivar y descongestionar mucho el tránsito que se genera en la ciudad capital y a las personas que transitan desde el interior de la provincia hacia La Pampa, Buenos Aires o Río Negro”.

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que el fin de semana mantuvo contactos con el presidente de la dirección provincial de Vialidad, Juan Carlos Schenk y con el titular de Vialidad nacional, Javier Iguacel para analizar distintas obras viales de importancia que se ejecutan o están por iniciarse en la provincia del Neuquén, como es el caso de la pavimentación de la ruta provincial Nº 67.

El gobernador detalló que el gobierno nacional “pidió un nuevo proyecto y está siendo replanteado”, y estimó que se espera finalizarlo en febrero para poder licitar la obra en marzo.

Gutiérrez explicó que “esta ruta es paralela a la 7 y deriva hoy por hoy -porque es de ripio- el tránsito pesado”, y consideró que “una vez asfaltada va a poder derivar y descongestionar mucho el tránsito que se genera en la ciudad capital y a las personas que transitan desde el interior de la provincia hacia La Pampa, Buenos Aires o Río Negro”.

“Son rutas de apoyo a la ruta de Circunvalación y a la 7, que estamos haciendo la ampliación a cuatro calzadas, para también disminuir los costos y potenciar el desarrollo de la actividad hidrocarburífera y producción de toda la zona de Añelo y Rincón de los Sauces”, expresó.

Por otra parte, el mandatario indicó que “estamos haciendo el fresado y vamos a estar colocando asfalto en las rutas 62 y 61, camino a Lolog y Huechulafquen. Son dos rutas altamente transitadas”. Anticipó que en la ruta 62 se estarán colocando tres kilómetros de asfalto en los próximos días.

Indicó que con una planta de asfalto, a través de Vialidad provincial, “estamos repavimentando -a menores costos y con mayor rapidez, eficiencia y agilidad- un tramo de la ruta a Rincón de los Sauces y la ruta de Zapala a Mariano Moreno”.

Gutiérrez dijo que este equipamiento permitirá realizar trabajos en rutas y caminos de diferentes puntos de la provincia y que, además, se podrá incluso emplear para trabajos en la traza urbana de algunos municipios.