Estado de rutas en la Provincia

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) emitió un parte a las 8.30 horas consignando el estado de las rutas provinciales, debido al temporal que afecta gran parte del territorio neuquino.

A esa hora y según la información publicada en la web del organismo vial la ruta provincial 13, entre Primeros Pinos y Litrán, se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo.

La ruta provincial 23 empalme Litrán – Pino Hachado permanece intransitable por acumulación de nieve.

La ruta nacional 40 en la zona de San Martín de los Andes -acceso a Chapelco, se encuentra intransitable por sectores con hielo y nieve. Mientras que desde el acceso a Chapelco- Lago Villarino se encuentra el suspendido por inclemencias climáticas Sectores con nieve y fuertes ráfagas de viento. Animales sueltos. Uso obligatorio de cadenas. Equipos operando. A su vez, de Lago Villarino empalme con la ruta nacional 231- Villa La Angostura el tránsito está suspendido por inclemencias climáticas, la calzada húmeda, sectores con lluvia, animales sueltos. Equipos operando, y solo pueden circular vehículos livianos. De Villa La Angostura a ruta nacional 237 se encuentra el tránsito suspendido por inclemencias climáticas, la calzada húmeda y posible formación de hielo. Se encuentran equipos operando y animales sueltos.

La ruta nacional 242 en el empalme con la ruta provincial 23 – Paso Pino Hachado, se encuentra intransitable por Acumulación de hielo, bajas temperaturas, pronóstico de nevadas, actualmente hay equipos operando.

Por otra parte, los accesos a los pasos internacionales Pino Hachado, Icalma y Samoré están intransitables actualmente por acumulación de hielo, bajas temperaturas, pronóstico de nieve. A las 11 horas se emitirá un nuevo parte. A su vez el paso fronterizo Hua Hum se encuentran cerrado.

Se recomienda adoptar medidas de seguridad vial tales como evitar la transitabilidad nocturna, portar cadenas y consultar el estado del camino según el destino de viaje ingresando a www.dpvneuquen.gov.ar  o al 0810-333-RUTA (7882).