Está por finalizar la obra de extensión de la red de gas para diez familias de Varvarco-Invernada Vieja

El gobierno provincial, a través de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) y la Unidad Provincuial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), trabaja actualmente junto con la comisión de fomento de Varvarco-Invernada Vieja en una obra de ampliación de la red de gas para diez familias de la localidad.

El presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, explicó que “estas obras son importantes para poder brindar servicios esenciales a toda la población del Neuquén y requieren de un trabajo en equipo muy fuerte. Por ello, el gobernador Omar Gutiérrez nos solicita el seguimiento de todos estos proyectos, que solucionan la vida de muchas personas en el norte neuquino”.

El presidente de la comisión de fomento Gastón Fuentes comentó que “esta obra de ampliación de red de gas es algo que venimos trabajando con la provincia hace un tiempo. Se fue complicando por el contexto actual de pandemia y ahora pudimos retomarla para acercar el gas a estas diez familias de la localidad”.

Señaló que “la provincia, a través de Hidenesa y Upefe, nos proporcionó los proyectos y materiales. Nosotros trabajamos en la mano de obra, el tendido y funcionamiento de las horas máquina. Es una obra aproximada de dos millones de pesos”.

Fuentes explicó que “el tramo es de aproximadamente 1.500 metros, con un camino típico de nuestra zona: es una quebrada importante. La extensión de la red está saliendo del área urbana de Varvarco hacia la parte norte, en dirección al Domuyo”.

Por último, dijo que se encuentran en etapa de finalización de la obra y que “estimamos que en unos 15 días más podemos terminarla. Puede que por la habilitación de la red de gas se extienda a 30 días”.