Está concluida la ampliación del Centro de Operaciones Policiales

Contó con una inversión estimada de seis millones de pesos y se utilizará para monitorear videocámaras instaladas en Neuquén capital. Está ubicado en la sede de la Jefatura de la Policía, en Lanín y Saavedra de esta ciudad. Permitirá duplicar la cantidad de cámaras monitoreadas.

Ya está lista la obra de ampliación del Centro de Operaciones Policiales (COP) de la ciudad de Neuquén. La obra se construyó en la Jefatura de la Policía provincial, ubicada en Lanín y Saavedra de esta capital.

La nueva sala de video seguridad permite un control de otras 50 videocámaras instaladas en diferentes sectores de Neuquén capital, que se suman a las anteriores. La sala de videocámaras tiene 36 puestos de trabajo con un muro de cuatro pantallas de 56 pulgadas cada una.

El nuevo edificio tiene en total 445,88 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En planta baja se ubican la sala de videocámaras, sanitarios, cocina, sala de máquinas y depósito. En la planta alta están la sala de situación, una oficina y otro depósito.

Anteriormente había doce puestos de trabajo que controlaban las primeras 50 cámaras instaladas. Cada puesto de trabajo está preparado para monitorear hasta ocho cámaras. En el centro, entre operadores y supervisores, trabajan 55 personas.

Cuando se detecta una emergencia o un hecho delictivo, el operador da aviso y se dispara una alarma en el COP, que envía el móvil más cercano al lugar del hecho. Lo mismo se hace si se necesita una ambulancia o una dotación de bomberos.

Desde lo arquitectónico, el nuevo edificio consiste en una sala mayor donde se ubican los puestos de trabajo y las dependencias de servicio. Cuenta además con un acceso peatonal independiente y un sector para estacionamiento.