Ernesto Seguel se reunió con dirigentes de Aten

Ernesto Seguel se reunió con dirigentes de Aten

octubre 14, 2011

El encuentro se realizó este viernes por la tarde, como parte de las mesas de diálogo permanente establecidas para tratar temas tales como infraestructura, cargos docentes, evaluaciones de desempeño, capacitaciones y mantenimiento escolar.

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, se reunió este viernes 14 de octubre por la tarde con el plenario de secretarios generales del gremio Aten en instalaciones de la Ciudad Deportiva, ubicada en Lanín y Anaya de esta capital. Participó también el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Bernardo Olmos.

Durante el encuentro, Seguel explicó que “nos reunimos a efectos de ir avanzando en soluciones que ya hemos trabajado con algunos establecimientos y un plan de obras que tenemos para el proceso de inicio del ciclo lectivo 2012”.

La reunión se realizó como parte de las mesas de diálogo permanente establecidas para tratar temas tales como infraestructura, cargos docentes, evaluaciones de desempeño, capacitaciones y mantenimiento escolar.

El secretario manifestó que “estuvimos hablando sobre algunos planteos que se hicieron respecto del tema de los auxiliares; cómo se viene avanzando con lo que es la evaluación de desempeño para el pase a planta de los que son mensualizados”.

Además, Seguel mencionó que se está trabajando con “el plan de capacitación y los distintos fortalecimientos institucionales que se están haciendo, no solamente en el área educativa inicial y media, sino también con el plan de capacitación plurianual que tenemos para los docentes”.

También comentó que se presentará al gremio un informe con respecto a las tareas que la provincia está realizando en los edificios, y otro sobre las licencias excepcionales y el contralor médico.

Seguel afirmó que “nos vamos a seguir juntando a efectos de optimizar este trabajo, fundamentalmente orientado a que el recurso humano tenga un acompañamiento”. Destacó que en los casos donde exista un problema de salud, debidamente certificado por el área de salud ocupacional, “vamos a hacer un acompañamiento y un seguimiento y, por supuesto, en los casos en que haya inconvenientes vamos a hacer los controles”.

Otro de los puntos abordados fue sobre las resoluciones que tratan los procesos de recategorización que afectan a los docentes de los establecimientos situados en la zona ubicada entre Junín y San Martin de los Andes, y en Plottier.

Finalmente, Seguel expuso que en la reunión se trató acerca de la creación de establecimientos educativos y edificios, como “lo que tenemos proyectado para la (Escuela Provincial de Enseñanza Agrotécnica) EPEA 3 de San Patricio de El Chañar”. Además, expresó que “estamos trabajando en algunos edificios en Centenario”, por la problemática del importante crecimiento de matrícula en la localidad, sin dejar de lado temas como la planta funcional de personal docente y no docente que se debe crear para los nuevos establecimientos.