El Ente Provincial de Agua y Saneamiento informó que a las 20.30 culminaron las tareas que se estaban llevando a cabo en el acueducto de 600 milímetros de diámetro que abastece de agua potable a los barrios Canal V, Altos del Limay, parte de Valentina Sur Rural, Militar y La Sirena, que fue dañado por una empresa que realiza tareas de asfalto sobre calle Bejarano.
Durante la jornada de hoy se trabajó en la cementación de una base de hormigón que sirve de pie y sostiene la cañería de las vibraciones que se producen dentro de la misma, producto de la presión que tiene el agua en ese tramo. Al mediodía se realizó la cementación, dando resultados satisfactorios que permitieron poner en funcionamiento el bombeo a última hora de la jornada.
A partir de este momento se comienzan a presurizar las cañerías y a recuperar la presión de las mismas, por lo que se estima que durante la madrugada el servicio domiciliario será normalizado.
Se solicita a los vecinos extremar el cuidado del agua hasta tanto esta situación se normalice, sólo disponiendo del recurso para consumo e higiene. Ante cualquier inconveniente se solicita llamar al 0800-222-4827, centro de atención a los usuarios del organismo.