Entregaron los premios a las escuelas ganadoras del Parlamento Infantil

diciembre 20, 2011

La vicegobernadora Ana Pechen destacó que “es una esperanza observar el perfil solidario y productivo que tienen los alumnos en este proceso de participación democrática”. Los premios se destinarán a concretar los proyectos presentados por los estudiantes de sexto grado el 21 de septiembre en la Legislatura.

“El parlamento infantil 2011 fue el de la integración,” afirmó la vicegobernadora Ana Pechen en el acto de reconocimiento y premiación a las escuelas ganadoras del Parlamento Infantil de este año. Explicó que muchos de los proyectos ganadores estaban dirigidos a espacios integradores, con juegos para chicos con necesidades especiales.

En el acto, que contó con la presencia de diputados, directivos, docentes y alumnos de los establecimientos premiados, se entregaron 30 mil pesos a las escuelas ganadoras pertenecientes a municipios de primera categoría, 25 mil pesos para las instituciones de los de segunda categoría y 20 mil para los establecimientos de los de tercera. El importe tiene la finalidad de concretar los proyectos presentados por los alumnos de sexto grado en la Legislatura el 21 de septiembre.

Luego de la entrega, Pechen agradeció el compromiso de docentes y familiares de los alumnos que participaron, y expresó que “es una esperanza observar el perfil solidario y productivo que tienen los alumnos en este proceso de participación democrática”.

Por los municipios de tercera categoría fueron premiadas la Escuela 112 de Taquimilán, con el proyecto “Una plaza para mi pueblo”; la Escuela 93 de Los Miches, con “Un nombre guarda una historia”; y la Escuela 30 de Las Ovejas, con el proyecto “Espacios verdes, mejorar el paseo Los Pinos”. Por los de segunda categoría fueron premiadas la Escuela 85 de Mariano Moreno, por “Un espacio para compartir”; la Escuela 3 de Andacollo, por “Paseo del bicentenario”; y la Escuela 165 de Aluminé, por “Juegos de salud en la plaza”.

Finalmente, por los municipios de primera categoría fueron premiadas la Escuela 202 de Neuquén capital, por “El barrio Melipal, en búsqueda de una sociedad sostenible”; la Escuela 91 de Senillosa, por “Las bolsas de plástico contaminan el medioambiente”; la Escuela 240 de Plottier, por “Juguemos sin diferencias”; la Escuela del Sol de San Martín de los Andes, por “Canciones para todos”; y la Escuela 104 de Villa La Angostura, por “Plaza con juegos para niños con necesidades especiales”.

Estuvieron presentes los diputados provinciales José Russo, Raúl Béttiga, Eduardo Benítez, Fernanda Esquivel Caliva, Amalia Jara, José Rioseco y Pamela Mucci, además del prosecretario legislativo Carlos González.

 

Fuente: Prensa de la Legislatura.