Entregaron instrumentos musicales a la orquesta infanto juvenil de Chos Malal

Mediante el programa “Música en Bandada” que funda y fortalece orquestas y ensambles infanto juveniles en la Provincia del Neuquén, se llevó a cabo la entrega de instrumentos musicales y equipo de sonido para la Orquesta Infanto Juvenil de Chos Malal.

El ministro de las Culturas del Neuquén, Marcelo Colonna, quien participó de la actividad, comentó que “nos encontramos en la ciudad de Chos Malal con el intendente Hugo Gutiérrez, junto al subsecretario de Cultura, Ramón Guzmán y la directora de la Orquesta Infanto Juvenil, Claudia Mosqueira, para hacer la entrega de 12 instrumentos musicales y un bafle potenciado”.

Durante la ceremonia de entrega se firmó un convenio de cooperación para establecer pautas de trabajo conjuntas y “en ese marco acordamos realizar diferentes capacitaciones para la orquesta”, detalló.

Los instrumentos entregados son: 1 redoblante, 1 flauta, 1 violín 4/4, 1 trompeta, 1 acordeón, 1 repique, 3 zurdos (de 18, 22 y 24 pulgadas), 3 guitarras y 1 equipo de sonido (bafle potenciado) para escuchar la música grabada.

Música en Bandada

Con sentido de inclusión e integración socio comunitaria para niñas, niños, jóvenes y adolescentes, Música en Bandada busca consolidar aquellas orquestas y ensambles existentes, e impulsa la conformación de nuevas iniciativas.

El programa tiene una fuerte presencia sociocultural en localidades del interior, donde niños y jóvenes se pueden integrar a través de la música en un proyecto artístico, expresivo, colectivo y comunitario.

Además de las instancias de capacitación y formación musical que ofrece, las organizaciones que participan en el programa pueden acceder a la entrega de instrumentos y equipamiento de sonido.

Los recursos económicos necesarios para su implementación fueron gestionados por el Ministerio de las Culturas ante Fiduciaria Neuquina S.A. y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).