Entregaron equipamiento agromecánico en la zona Norte

Seis organizaciones de productores de la zona Norte recibieron equipamiento agromecánico para fortalecer el desarrollo de sus actividades productivas, en el marco de una serie de inversiones contempladas en el Proyecto de desarrollo agropecuario de áreas rurales con electrificación rural II, que se ejecuta en la provincia a través del ministerio de Producción y Turismo.

La entrega del equipamiento se concretó días atrás durante los festejos por el aniversario de Huinganco, y estuvo destinada a organizaciones de los departamentos Minas y Ñorquín.

En esos departamentos también se instalaron seis corrales de uso comunitario para ganado mayor y menor, y se avanza en la construcción de dos galpones de acopio y dos salones de usos múltiples. También se entregaron dos tractores y equipamiento informático, destinando más de 10 millones de pesos que se suman a las importantes inversiones para dotar de electrificación a la población rural.

En esta oportunidad, se distribuyeron entre las organizaciones dos acoplados rurales; cuatro cinceles con cajón de tres puntos; tres motocultivadores; tres surcadores; dos cortahileradoras de tres puntos; seis mochilas pulverizadoras y una pala niveladora.

Los beneficiarios fueron los productores que integran las Asociaciones de Fomento Rural (AFR) Domuyo, Colomichicó, Naunauco, Trailathué y Tres Chorros, y la Cooperativa Paraíso del Norte de Manzano Amargo.

Las inversiones mencionadas forman parte del Proyecto de desarrollo agropecuario de áreas rurales con electrificación rural II, que contempla el fortalecimiento de las organizaciones de productores en las zonas en las que se realizan las obras de tendido eléctrico.

Electrificación rural

Las obras de electrificación en la zona Norte ejecutadas por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) contemplan una inversión de más 97 millones de pesos, beneficiando en forma directa o indirecta a pobladores rurales de los parajes de Pichi Neuquén, La Matansilla, Colomichicó, Área Andacollo-Las Ovejas, Trailathue, Tres Chorros-Rahueco y Naunauco.

El proyecto se ejecuta con financiamiento internacional canalizado a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).