Entregaron diplomas a comisarios y oficiales principales

Los agentes formaron parte del XX Curso Regional Patagónico para comisarios y el curso de capacitación para la jerarquía de oficiales principales. El acto, encabezado por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, se realizó hoy por la parte en el auditorio de Casa de Gobierno.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza encabezó el acto de egreso de 50 agentes que participaron del XX Curso Regional Patagónico para comisarios y el curso de capacitación para la jerarquía de oficiales principales. El evento se llevó a cabo hoy por la tarde en el auditorio de Casa de Gobierno.

Durante su discurso, Gastaminza se dirigió a los egresados y expresó “sé que llevarán estos conceptos adquiridos con responsabilidad y podrán enseñar y acompañar a sus subalternos con paternalismo y firmeza., trasmitiendo lo aprendido con verdadera vocación policial y dedicación”.

El ministro destacó la importancia de consolidar, desde el gobierno provincial, “una institución policial jerarquizada, profesionalizada, con equipamiento y capacitación permanente”.

Asimismo el funcionario indicó que “cada vez que participo de reuniones donde se encuentran presentes otras fuerzas de seguridad provinciales, nacionales o ministros de Seguridad de otras provincias puedo comparar, y confirmar con certeza que nuestra fuerza Policial neuquina está muy bien considerada, posicionada y es de las mejores del país”.

Del mismo modo consideró que “continuaremos trabajando e invirtiendo en lo más valioso que tiene la Policía neuquina: sus integrantes, hombres y mujeres; apostando a la formación de nuestros efectivos e incrementando el equipamiento”.

Durante la ceremonia también se otorgaron distinciones a los mejores promedios, a los mejores camaradas, y se realizó la entrega de un cuadro al rector de la Escuela Superior de Policía, Miguel Jara.

También estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra; el jefe de la Policía de Neuquén, Raúl Liria; el subjefe de la Policía Dalmiro Zavalla; y el capacitador, Pablo Carvallal.